Riccardo Angelini, director general de New Holland España
Entrevistas

Riccardo Angelini, director general de New Holland España

Ebro Agrario entrevista a Riccardo Angelini, director general de New Holland España

¿Qué objetivos se ha marcado New Holland para 2018?

Como cada año, nuestro objetivo inmediato es seguir siendo una marca líder y de referencia para los agricultores de toda la geografía nacional.

Los nuevos lanzamientos de este 2018 están siendo muy variados y nos están sirviendo para completar aún más, y seguir empujando, para intentar ocupar el primer puesto en todas y cada una de las líneas de producto.

Destaca en tractores grandes el nuevo T6 Dynamic Command, el único modelo de este segmento que incluye una transmisión Semi-Powershift de 8 velocidades bajo carga en cada grupo.
Por otro lado, el segmento con mayor número de novedades es el de los cultivos especiales: T3F, T4FB, T4LP y TI4.

Cabe destacar también, el T4S, un tractor que ofrece el equilibrio perfecto entre asequibilidad y rendimiento.

Y además uno de los grandes retos es empezar a afianzarnos en un segmento tan importante como es el de los aperos tras la compra de Kongskilde y su integración dentro de New Holland, donde ya contamos con una nueva estructura de profesionales y expertos en el segmento de los implementos.

Luchamos a día de hoy por llegar a una cuota de mercado en tractores del 20% y recuperar la primera posición de cosechadora, así como afianzar la primera posición en empacadoras gigantes y vendimiadoras.

¿Cuál es la posición de New Holland en el mercado español?

Gracias al trabajo realizado estos últimos años y, por supuesto debido a la herencia de tiempo atrás, nuestra posición consolidada nos permite campaña tras campaña aspirar a todo en cada línea de producto.
Somos reconocidos por la marca full line y con la más amplia gama de productos del mercado.

La gama de tractores de New Holland es muy amplia, desde los equipos más pequeños hasta los que tienen muy alta potencia, así como equipos especiales.

Cubrimos todas las necesidades de cualquier agricultor y ganadero y eso nos concede una ventaja muy importante sobre nuestros competidores, y por supuesto eso es lo que ofrece nuestra red de concesionarios: ante cualquier necesidad planteada asesoran de manera muy profesional para ofrecer el producto adecuado a cada caso.

La máquina de recolección es lo que llevamos en nuestro ADN de marca. Los clientes lo valoran en cosechadoras, empacadoras, picadoras de forraje y vendimiadoras, ya que gracias a nuestra calidad de producto y de servicio, repuestos garantizados y con disponibilidad inmediata, somos capaces de entender lo que significa la campaña para los clientes.

Agricultura de precisión Software y Hardware: avances

New Holland es sinónimo de innovación y vanguardia. Son muchos los millones invertidos en I+D+i donde se buscan nuevas soluciones e hitos en la historia de la agricultura buscando una idea de cómo serán los trabajos en campo con máquinas en el futuro, que permitirán el incremento del rendimiento y de la productividad globales.

En el ámbito de la agricultura de precisión seguimos invirtiendo mucho en ello, para facilitar, sobre todo, al agricultor su labor diaria, y además ofrecerles una reducción de insumos que les permita continuar invirtiendo en el campo.

Además de todas las novedades de equipos específicos para cada serie, de guiado, autoguiado, gestión de flotas, uno de los proyectos más importantes que estamos desarrollando por toda España es el disponer de una red propia de señal RTK, lo que nos permite ofrecer a todos nuestros clientes una red exclusiva para ellos, con un servicio personalizado ante cualquier consulta o incidencia que pudiera surgir.

En este ámbito de la agricultura de precisión, la formación es fundamental y, por ello, hemos creado un área de formación específica llamada PLM Academy donde los usuarios pueden recurrir en cualquier momento, y que les ayuda a sacar el máximo partido a sus equipos de agricultura de precisión.

Además, el departamento de PLM New Holland dispone de técnicos perfectamente formados a nivel comercial y técnico que dan soporte los 365 días del año ante cualquier solicitud.

¿Qué le hace falta a New Holland en Aragón? ¿Cómo es la situación de New Holland en el Valle del Ebro?

Diría que Aragón, en cuanto a nuestra red de concesionarios, es una de las más fuertes de toda España. Por la profesionalización del sector agrícola en general, llevamos años para transformar los concesionarios en pequeñas y medianas empresas con estructura, con planes de negocio, con sistemas de gestión, análisis de los márgenes de beneficios y pérdidas… Vamos en esa dirección y creo que lo estamos consiguiendo, no sin mucho esfuerzo.

Hemos procurado hacerles ver que invertir en New Holland y en agricultura es rentable. Con un trabajo conjunto hemos hecho que tengamos una red comprometida y orgullosa de pertenecer a la marca.
En Aragón, estamos continuando con la misma estrategia de redistribución que se está haciendo en todo el territorio nacional, confiando en los concesionarios que tienen visión de futuro en la marca, con ganas de crecer y que son capaces de realizar fuertes inversiones para adaptarse a la realidad actual del sector.

En concreto, el enfoque que los concesionarios de Aragón están ofreciendo en cuanto a posventa, producto y regeneración empresarial nos han permitido llegar a un nivel muy alto, y los clientes y agricultores lo están notando y agradeciendo.

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