Actualidad

Novaltia presenta los resultados del ejercicio 2018 con un cierre económico positivo

Novaltia Sociedad Cooperativa ha celebrado el domingo su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde los socios han respaldado la gestión y han aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2018. Se han renovado cargos dentro del Consejo Rector: vicepresidenta, secretario, vocal 1º, 3º, 5º, 6º y 7º y los interventores y dado a conocer las líneas estratégicas de la cooperativa para el ejercicio en curso.

Novaltia Sociedad Cooperativa ha celebrado el domingo su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde los socios han respaldado la gestión y han aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2018. Se han renovado cargos dentro del Consejo Rector: vicepresidenta, secretario, vocal 1º, 3º, 5º, 6º y 7º y los interventores y dado a conocer las líneas estratégicas de la cooperativa para el ejercicio en curso.

Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa, ha destacado en su intervención principal: «Cuanto mayores son las dificultades, más necesaria es la unidad, que pasa de ser una opción a ser una necesidad». En este sentido, Artal ha insistido: «Mientras este equipo dirija Novaltia, la cooperativa estará al tanto de todo lo que pueda afectar a la profesión y a nuestra misión. Participará en los proyectos que crea más oportunos y tirará del carro cuando los vea de utilidad. Es una de nuestras señas de identidad».

El presidente ha resaltado además cómo -entre todos y liderados por el consejo rector- se mantendrá la unidad y la fortaleza de Novaltia, herramientas indispensables para cumplir con eficacia la misión de la cooperativa y crear seguridad para el futuro.

Artal ha puesto también de manifiesto la voluntad de seguir sumando fuerzas en defensa de un modelo común de farmacia mediante la integración en Unnefar, el proyecto cooperativo que comparte Novaltia junto a otras 9 compañías del sector y que cuenta con un liderazgo incontestable en el norte de España.

2018: UN EJERCICIO MUY POSITIVO EN UN AÑO MUY COMPLICADO

Novaltia ha creciendo tanto en ventas como en beneficios. La cooperativa ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio que roza los 319 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de más de 2.2 millones de euros, superior al ejercicio 2017. El EBITDA ha crecido más de un 9% alcanzando la cifra de 3.700.000 euros.

Fernando Castillo, director general de Novaltia, ha presentado a los socios el informe de gestión y las cuentas anuales, que han sido aprobadas por unanimidad. Castillo ha desglosado las principales cifras de un ejercicio muy positivo en un año complicado. «A pesar de la bajada en el precio de los medicamentos genéricos y de las importantes inversiones realizadas este año, hemos tenido un crecimiento tanto en ventas como en beneficios. Los mejores resultados de los últimos años», ha resaltado el director general.

INNOVACIÓN EN INVERSIONES EN PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Castillo ha compartido con los asistentes los tres retos de futuro de la distribución a nivel mundial: innovación en logística y transporte, ecommerce y homecare. Tres ámbitos de trabajo estratégicos para la cooperativa. Dentro de la innovación en logística ha resaltado el nuevo almacén que Novaltia abrirá en Vizcaya en un par de meses y que está ubicado en el Polígono La Cruz de Lezama-Zamudio. La cooperativa ha invertido más de 11 millones de euros en las nuevas instalaciones que cuentan con un grado de robotización del 98% y que permitirán a Novaltia mantenerse como referente de la logística europea y al País Vasco contar con el centro de distribución farmacéutica más avanzado y puntero tecnológicamente de Europa.

El director general ha destacado además cómo Novaltia lidera el transporte innovador y sostenible en distribución farmacéutica con dos proyectos pioneros que revolucionarán el sector: Pharmadron, el estudio de viabilidad para la distribución de medicamentos a farmacias de zonas rurales o de difícil acceso con drones y el reparto de medicamentos con bicicletas ecosostenibles que inicialmente se llevará a cabo en la parte vieja de Vitoria.

Tras compartir con los socios los últimos detalles del proyecto de ecommerce que previsiblemente se lanzará en otoño, el director general de la cooperativa ha incidido especialmente en el homecare, cuidado integral del paciente. A este respecto resaltó: «Compañías ajenas a nuestro sector ofrecen ya una amplia cartera de servicios, algunos que ya facilitan las farmacias españolas y otros muchos que aún quedan fuera y que, entendemos que al ser propuestas relativas a la atención farmacéutica, la farmacia debería liderarlas».

Fernando Castillo ha señalado: «Tras el ejercicio de inteligencia artificial colectiva recientemente llevado a cabo, nuestros socios nos han animado a profundizar y a desarrollar proyectos para encaminarnos hacia una farmacia de cuidado integral al paciente. Consideran que los servicios homecare son fundamentales para el futuro de su farmacia, un dato que nos anima a avanzar en esta dirección».

Además, ha insistido en la voluntad de ampliar la cartera de servicios y herramientas que el grupo Unnefar desarrolla bajo la marca Cruzfarma y FarmaPremium, el primer programa de fidelización del sector, que ya cuenta con más de 3.270 farmacias y 1.100.000 clientes en toda España.

Post Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies