Más de 3.500 puntos de venta se suman a la campaña del fogonero noruego fresco.
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Más de 3.500 puntos de venta se suman a la campaña del fogonero noruego fresco.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega cuenta con la colaboración de FEDEPESCA, AEMPM y grandes cadenas de distribución

  • El año pasado se vendieron en España 700 toneladas de este pescado blanco con garantía de calidad de los productos del Mar de Noruega

  • El fogonero noruego fresco es una opción muy versátil, sana, sabrosa y a un precio muy asequible, tanto para la cocina del día a día en el hogar como en opciones de menú para restaurantes

Más de 3.500 puntos de venta de toda España, incluidas las principales cadenas de distribución, se suman a la campaña del fogonero noruego fresco. El Consejo de Productos del Mar de Noruega cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresas Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) y la Federación Española de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA) para esta campaña; que ha comenzado con una acción en Mercamadrid en colaboración con la AEMPM en la que los profesionales de pescaderías, distribución y hostelería han podido conocer mejor el fogonero noruego, un pescado con sabor y al mejor precio, a través de degustaciones de producto y diferentes materiales informativos para incorporar a sus puntos de venta.

“El objetivo de esta campaña es apoyar a las pescaderías y cadenas de distribución para que puedan ofrecer a los consumidores fogonero fresco, un pescado con garantía de calidad y origen noruego”, señala Bjorn Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega. “Además, es un pescado que encaja perfectamente en la dieta y la cocina del día a día de los hogares españoles y también en las opciones de menú del día de los establecimientos de hostelería, puesto que es un pescado sabroso y de calidad a un precio muy asequible”, añade.

La campaña incluye diferentes materiales para los puntos de venta como folletos informativos, banderines y cartelería, además de publicidad exterior, en televisión y redes sociales, y una colaboración en el programa de Karlos Arguiñano, que introducirá el fogonero como una buena opción en la cocina del día a día de los hogares españoles en preparaciones habituales como guisos, horno o rebozados, y por un precio para todos los bolsillos.

El fogonero noruego precede de compañías pesqueras certificadas con el sello azul de sostenibilidad MSC. El año pasado se vendieron en España 700 toneladas de este pescado blanco con garantía de origen, que comparte familia -peces gadiformes- con el Skrei, el bacalao fresco y el bacalao tradicional o salado.

Fogonero noruego, el sabor al mejor precio

El fogonero noruego fresco tiene un sabor característico y es una buena opción para incluir un pescado blanco sabroso y a un precio asequible en la dieta diaria. Su carne de color gris claro es magra y se distingue de otras especies de bacalao por la línea que recorre longitudinalmente ambos lomos. 

En España se consumen alrededor de 200.000 toneladas anuales de pescado blanco, de las cuales el 22 % tiene un origen noruego.

 

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