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Los santuarios aragoneses de la Ruta Mariana se hacen un hueco en Polonia tras su participación en Portugal

Fátima (Portugal) se convirtió, del 7 al 9 de marzo, en el epicentro mundial del turismo religioso con la celebración del VII Workshop Internacional de Turismo Religioso. Un evento dirigido exclusivamente a profesionales (agencias de viaje y touroperadores) y destinos emergentes y consolidados, con la peculiaridad de que todos ellos deben estar relacionados, de una u otra forma, con las peregrinaciones o viajes con fines espirituales y culturales.

Fátima (Portugal) se convirtió, del 7 al 9 de marzo, en el epicentro mundial del turismo religioso con la celebración del VII Workshop Internacional de Turismo Religioso. Un evento dirigido exclusivamente a profesionales (agencias de viaje y touroperadores) y destinos emergentes y consolidados, con la peculiaridad de que todos ellos deben estar relacionados, de una u otra forma, con las peregrinaciones o viajes con fines espirituales y culturales.

Así, los diferentes representantes allí desplazados llevaron a cabo una intensa agenda de reuniones y entrevistas con la finalidad de intercambiar información para estrechar relaciones y fomentar la actividad peregrina de unos lugares a otros.

Ruta Mariana acudió a la cita con el objetivo de acercarse al turista polaco, un mercado emergente que no para de crecer, siendo Polonia uno de los países de Europa con mayor potencial en la emisión de tours y grupos católicos.

Para ello se mantuvieron más de 20 reuniones con diferentes operadores del país centroeuropeo como Mediterraneum Touroperator, La Salette Travel, Awertour, Peregrinus Biuro Pielgrzym, Orlando Travel, Misja Travel o Ave Pilgrimages entre otros, a los que se trasladó de primera mano la oferta global que ofrece esta ruta.

Además de profundizar en los diferentes santuarios que dan sentido al recorrido y en el amplio patrimonio histórico, cultural y natural existente, los representantes hicieron especial énfasis en el tramo aragonés ‘el Pilar-Torreciudad’, que junto con Lourdes significan el verdadero origen de esta ruta.

A través de estas reuniones hubo oportunidad de presentar paquete turístico que incluye diferentes espacios y lugares de Aragón, combinando la ciudad de Zaragoza y su legado, fruto de sus más de 2.000 años de historia, con el santuario de Torreciudad y su magnífico entorno. Los agentes de viaje polacos vieron las posibilidades existentes al poder incluir en sus futuros programas un excepcional patrimonio religioso y artístico. El Pilar, la Seo, Sta. Engracia, Goya o el arte mudéjar aragonés en Zaragoza y el santuario de Torreciudad, Barbastro de la mano de san Josemaría, el Museo Diocesano, el Museo de los Mártires Claretianos, la Comarca del Somontano y sus bodegas o Guara y Alquézar fueron solamente unos ejemplos de lo que estos paquetes ofrecían.

Para trasladar este mensaje de manera eficaz, todos estos contenidos fueron traducidos previamente a la lengua polaca y entregados en diferentes soportes gráficos y digitales.

La participación este año reunió a cerca de 170 agencias y touroperadores invitados por la organización, 160 proveedores y 40 expositores (destinos y rutas), provenientes todos ellos de 47 países diferentes. Empresas de Egipto, India, Líbano o Cuba se incorporaron por primera vez al evento, reafirmando así la importancia de este encuentro internacional.

Del total de las cerca de 5.000 reuniones que se produjeron en los tres días de feria, los representantes de Ruta Mariana realizaron más de 90 con el objetivo de seguir promocionando esta ruta que, a través de 3 países, ofrece un itinerario válido tanto para creyentes como para amantes del arte y la naturaleza.

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