Actualidad

Los directivos de Grupo FlamenandCo, Alliance Healthcare y El Corte Inglés, finalistas del Premio ADEA

Antonio Flamenco (Grupo FlamenandCo), Javier Casas (Alliance Healthcare España), y Javier Galdós (El Corte Inglés), finalistas al Premio ADEA al Directivo de Aragón.

Antonio Flamenco (Grupo FlamenandCo), Javier Casas (Alliance Healthcare España), y Javier Galdós (El Corte Inglés), finalistas al Premio ADEA al Directivo de Aragón.

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Salvador Arenere, que ha presentado esta mañana las ternas de finalistas de los Premios ADEA a directivos, junto con el secretario general de la asociación, José Guillén, los vicepresidentes Gemma Español, José Andrés Nalda y Fernando Rodrigo, y Vanessa Til, miembro de la junta directiva de la asociación, en el Centro de Negocios del Hotel Palafox (Salón Normante).

Estos galardones reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a 11 categorías diferentes, ‘Gestión del Talento’, ‘Gestión Comercial-Marketing’, ‘Promoción Exterior’, ‘Desarrollo Logístico’, ‘Emprendedor’, ‘Innovación’, ‘Labor Social’, ‘Directivo de Huesca’, ‘Directivo de Teruel’, ‘Trayectoria’ y ‘Directivo de Aragón’.

Las ternas de los finalistas que optan a este premio han sido seleccionadas mediante votación, en Comisión, por la Junta Directiva de ADEA.

Concretamente, esta primera votación tuvo lugar el pasado 15 de octubre, tras haber analizado 257 referencias de directivos que destacaron a lo largo del último año y que provienen de apariciones en medios de comunicación, propuestas de socios de ADEA, organizaciones empresariales y otros colectivos.

Finalmente, los miembros del Consejo Asesor de Zaragoza, constituidos en jurado, con la presencia del notario Honorio Romero, eligen a los premiados, entre las ternas propuestas por la Junta Directiva.

Así, los finalistas del ‘Premio ADEA a la Gestión del Talento’ son Juan Muñoz, director del Clúster Ibérico y director Planta de Zaragoza de Grupo PSA, Raquel Montañés, directora General de IDE Electric, y Tania Grande, socia-directora de Ayanet Recursos Humanos.

En la categoría ‘Premio ADEA a la Gestión Comercial-Marketing’, los finalistas son Juan Carlos Calavia, director Comercial y socio de Brand in Black, Marta Fontecha, directora de Marketing de Producto de Teltronic, y Víctor Martínez, director Comercial de TSB Zaragoza (LAFTUR).

Jordi Romero, director General de Schmitz Cargobull, María Eugenia Díez, directora del Departamento Internacional de Industrias E. Díaz, y Mercedes Borque, directora Comercial de Itesal, pujarán por el ‘Premio ADEA a la Promoción Exterior’.

El ‘Premio ADEA al Desarrollo Logístico’ recaerá sobre Alfredo Caballero, consejero Delegado de TAC Logística, Fernando Carreras, consejero Delegado de Carreras Grupo Logístico, o Vicente Jaime Pérez, gerente de Cotrali Zaragoza.

Los candidatos al ‘Premio ADEA al Emprendedor’ serán Mariana Paula Druk, CEO de Gran Velada, Pablo Murillo, CEO de Dynamical 3D, y Luis Martín, Esther Borao y Jorge Mata, CEO, CTO, CRO y fundadores de la Academia de Inventores.

El ‘Premio ADEA a la Innovación’ tendrá como finalistas a Alberto Fantova, director de Innovación y Desarrollo de Clientes de HMY, Carolina Vilas, CEO de Titan Fire System, y Diego Gutiérrez, fundador y director del grupo de investigación GraphicsandImaging Lab y Catedrático de Universidad.

El ‘Premio ADEA a la Labor Social’ recaerá sobre Ana López, gerente de ASAPME, Jesús Arnal, gerente de Grupo SIFU, o José Ignacio Alfaro, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza
Al ‘Premio ADEA al Directivo de Huesca’ optarán Ángel Guerrero, director del Hotel I Pedro de Aragón, José María Pascual, CEO del Grupo Newlink, y Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano.

Los finalistas del ‘Premio ADEA al Directivo de Teruel’ serán Mª Isabel Bertolín, propietaria de Casa Amparín, Raquel Herrero, directora gerente de Conexión Imaginativa, y Salvador Rosado, director de Portesa.

El Premio ADEA a una Trayectoria será para Ana Betegón, directora, Coronel Médico del Hospital Militar Zaragoza, Constancio Ibáñez, director general de Mercazaragoza, o Javier Grasa, presidente de Grupo Grasa.

En esta ocasión, con motivo de la conmemoración del 60º aniversario de ADEA, se entregarán unos ‘Reconocimientos Especiales’, fuera de concurso, a Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza, José Antonio Martín «Petón», presidente de la Fundación Alcoraz, y a Antonio Jiménez, director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín.

Con estos galardones, ADEA ha querido destacar la labor que los citados directivos desarrollan al frente de estas tres entidades en la promoción de valores relacionados con el deporte y la cultura. En el caso de Reynaldo Benito y de José Antonio Martín «Petón», por su actividad al frente de equipos deportivos que son referentes para las generaciones más jóvenes en valores como el esfuerzo o el trabajo en equipo. De Antonio Jiménez, al mando de la Fundación Santa María de Albarracín, se ha destacado el papel que viene desarrollando en su apuesta por la recuperación y difusión cultural del patrimonio.

En años anteriores, los Premios ADEA han reconocido la labor de directivos como Amado Franco (Ibercaja), Roger Navasa (Inditex), Antonio Cobo (Opel), Alicia Asín (Libelium), Sergio Samper (Grupo Costa) o Antonio Presencio (Palafox Hoteles).

El acto de entrega de los Premios ADEA a Directivos tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Hotel Reina Petronila (Auditorio Condes de Barcelona), en el marco de la X Convención, y estará conducido por Carolina González, presentadora del programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV.

X CONVENCIÓN ADEA

La X Convención de Directivos ADEA, que se celebrará a lo largo de la mañana y la tarde del 28 de noviembre, tendrá como tema este año «Las ciudades y las personas en el centro de todo». Se trata de una continuación de la edición anterior, que trató sobre «Las personas en el centro de todo» y se pretende cerrar la ‘trilogía’ con la convención del próximo año, que se centrará en «El Mundo rural y las personas en el centro de todo».

Durante las jornadas de este año se analizarán, a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con las ciudades del futuro, con varias conferencias de apertura y de clausura, que tratarán temas como la movilidad, sostenibilidad, Smart Cities, tecnología, aspectos jurídicos, etc., de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.

Realizará la Conferencia Inaugural José Miguel Aparicio, Audi Managing Director. El economista José Carlos Díez realizará la ponencia de introducción a la convención.

Carmen Becerril, presidenta de OMEL/OMI, y Carlo F. Ratti, director del MIT Senseable City Lab (Massachusetts Institute of Technology), serán los encargados de realizar las ponencias de clausura.

A lo largo de la jornada tendrán lugar tres mesas-coloquio. La primera mesa hablará de «Movilidad y accesibilidad (Smart Cities y Tecnología)» y contará con Rafael García del Poyo, abogado y socio Director del Departamento de Derecho de las Tecnologías de la Información y de la Propiedad Intelectual de Osborne Clarke España, Julio Gómez-Pomar, presidente del Centro para la Economía del Transporte y Gestión de Infraestructuras de IE University, Ramón González, fundador y director de Robonity, Jorge Ponce Dawson, main Board Director of Broadway Malyan, y Rafael Mateo, CEO Energía en Acciona. Moderará esta mesa Vanessa Til, responsable de Comunicación, Marketing y Compras de Alejandro Moda y JD de ADEA.

Participarán en la segunda mesa, con el tema «Nuevos vehículos», Alberto Tielas, head of Materials and systems department of CTAG – Automotive Technology Centre of Galicia, Luis Navarro, director de Operaciones en Zeleros, Jaime Armengol, coordinador de Mobility City, y José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Groupe PSA España y Portugal. Estará moderada por Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales en Grupo AGORA y vicepresidente Primero de ADEA.

La tercera mesa tratará sobre «Sostenibilidad» y contará con María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mónica Chao, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Intu Spain, Elena Bernárdez Llorente, directora de Movilidad Eléctrica de Endesa, Jesús Hernández Galan, director accesibilidad universal e innovación de Fundación ONCE, y Pilar Molinero, directora Gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Estará moderada por José Andrés Nalda, director general Medios regionales en Henneo y vicepresidente de ADEA.

La cita comenzará a las 10.45 horas con la apertura institucional del presidente de ADEA, Salvador Arenere, y del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. La clausura será a cargo del vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, a las 19.20 horas.

Pedro Orúe, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Industrias Relax y JD de ADEA, y Gemma Español, responsable del área civil y procesal de AandP Abogados y vicepresidenta de ADEA, serán los conductores de la X Convención ADEA. Míchel Castillo, presidente de Volkswagen Audi Zaragoza y Teruel, y Mª Jesús Lorente, presidenta de ARAME, serán los encargados de presentar las conferencias inaugurales. Ignacio Montaner, director General de Endesa en Aragón, hará lo propio con la conferencia de clausura.

Para completar este encuentro, ADEA continuará organizando el ‘Espacio Jóvenes’, que este año contará con las experiencias de Francisco Rojas, responsable de Personas y Desarrollo Corporativo en ITAINNOVA, Luis Ena, Abogado, socio Ecix Group y especialista en Governance, Risk and Compliance, y José Luis Latorre, director general de INYCOM. Este espacio estará coordinado por Fernando Rodrigo, director de Yolmence y vicepresidente de ADEA.

Por segunda vez se organizará también el ‘ADEA City Tech Room’, un lugar destinado a mostrar, a través de ‘demos’ y exposiciones interactivas, diferentes proyectos tecnológicos de la mano de empresas del sector, con el objeto de acercar los diferentes proyectos relacionados con las ciudades del futuro, a los asistentes de la Convención.

La X Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y sin el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Volkswagen-Audi Zaragoza, BBVA, Sacyr, IE, Acciona e Ibercaja Banco.

Post Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies